Oración Laica
18.10.2015

 

+hank you x

Gracias por el techo, la cama y el agua potable. Gracias por saber leer, escribir y contar. Gracias por haber tenido la suerte de nacer entre el cinco por ciento más rico del mundo sin hacer nada para merecerlo. Gracias por no saber qué es huir y dejarlo todo atrás por culpa del hambre o la guerra.

Gracias al hospital, la farola, y el camión de la basura por ser rutina. Gracias a la cocina, el radiador y la caldera por darme calor sin esfuerzo. Gracias a los vehículos y a la tecnología por acercarme a los que están lejos. Gracias a internet por abrirme las puertas de todo. Gracias a los grifos. Gracias al interruptor por obrar el milagro diario de la luz artificial.

No ser creyente no me impide creer. Creo en mantener los ojos abiertos. En no dejarme domesticar por la comodidad. En contribuir, en cooperar, en concienciar, aunque sea por ganarme unos gramos de dignidad.

Pido disculpas por la autocomplacencia. Por creerme Occidente cuando vivimos en un planeta redondo. Por este estilo de vida depredador que tira la comida caducada y guarda en el armario cosas sin estrenar. Pido disculpas por esas veces que olvido que tengo más de lo que necesito para ser feliz. Pido disculpas porque sé que mi bienestar está cimentado sobre el malestar de casi todos los demás.

Ésta es una oración sin sujeto al que predicar. Una oración laica sin dios, virgen, ni imagen que idolatrar. Y no es plegaria ni ruego ni súplica `porque no tengo ningún derecho a pedir.

 

 

 

Publicado en El Diario Vasco el Domingo, 18 de octubre de 2015.

Foto.- +hank You X.- Miami.

5 comentarios:

  1. Lydia dice:

    La tengo pegada entre mis notas más importantes. Bella y sencilla. Gracias por existir y por escribir sin pedirlo.

  2. […] Oracion Laica | absolutamente innecesario un blog de guille viglione […]

  3. Maite Campano Albeniz dice:

    Fue un deleite leer tu columna del domingo. Me daba pena pensar que no toda la gente pudiera tenrr acceso a esta verdad verdadera. Me alegras los domingos. Gracias Guille

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios