Lo que vendrá
23.05.2020

 

Soon

Lo que vendrá es, aún, indefinido e impreciso. Después del temblor, todo indica que lo que vendrá será duro, incómodo. Una curva cerrada al final de una larga recta. Pero también nos esperan buenos momentos. Superaciones y enseñanzas.

Lo que vendrá será contradictorio. Exigirá renuncias y nos pedirá ser generosos. Nos medirán la temperatura pero, lo que vendrá, nos medirá, sobre todo, la altura. Como personas y como grupo. Como hijos, padres, abuelos. Como empresarios, autónomos, empleados. Como ciudadanos. Lo que vendrá sacará a la luz hermosos gestos de solidaridad y repugnantes muestras de bajeza.

Lo que vendrá exigirá correr riesgos. Biológicos, laborales, financieros. Lo que vendrá traerá miedo y, cada uno, decidirá si ese miedo le bloquea o le empuja a moverse. Lo que vendrá demandará medidas valientes y un nivel elevado de inconsciencia.

Lo que vendrá nos hará cambiar las prioridades. Olvidar deseos que nos quitaban el sueño y aspirar a objetivos que creíamos superados. Lo que vendrá debilitará la economía y nos enseñará a valorar otras cosas. Lo que vendrá exigirá una política que nos lleve a cooperar y no a pelear. Lo que vendrá traerá una comunidad más solidaria, construirá nuevas relaciones de ciudad, de barrio, de vecinos.

Lo que vendrá nos hará menos autosuficientes y más interdependientes. Probará que no sobreviven los más fuertes sino los que basan su energía en el apoyo mutuo. Lo que vendrá lo decidiremos juntos.

 

 

Publicado en El Diario Vasco el domingo, 17 de mayo de 2020.

Foto.- Soon.- Berlín, 2012.

3 comentarios:

  1. iñaki dice:

    De tu artículo me quedo( a pesar de que me inquieta)lo que dices:
    «Lo que vendrá demandará medidas valientes y un nivel elevado de inconsciencia».
    abrazote,

    • guille dice:

      Inconsciencia positiva. Combustible para tomar riesgos.

      Después de 10 años escuchando en los anuncios, libros de autoayuda y otros wanderful, » atrévete a salir de tu zona de confort» …
      resulta que la zona de confort ha volado en mil pedazos.

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios