Agujeros
27.04.2020

 

STOP

Se nos han caído unos cuantos planes y no hay ventanilla en la que formalizar una reclamación. Se han desbaratado, como castillos de naipes, las vacaciones de abril, el cambio de trabajo, la boda, el estreno, el partido de fútbol. Y sin embargo, la vida no nos debe nada. Ni siquiera una explicación.

No estamos acostumbrados a que nos nieguen los deseos. Nos creemos los días marcados en rojo, la reserva de avión, la entrada del concierto como algo definitivo. Cómo no iba a ser real si estaba contratado y pagado. Hoy sabemos que todo lo que habíamos planeado eran sólo utopías. Intenciones. La naturaleza se rige por leyes que poco tienen que ver con las convenciones humanas.

Según mi estado de ánimo, estos días hago listas de lo conseguido y lo perdido en esta cuarentena. La mayoría de lo que me he perdido son golosinas. Planes prescindibles aunque muy placenteros. Ahora sé que algunos no los recuperaré. Otros sí, pero de manera diferente y, a algunos, les daré mucho más valor en el momento que lleguen.

Pese a la creencia popular, el queso de Gruyère no tiene agujeros. Esa característica se da a una hora en coche de allí, en el valle suizo del río Emme, donde se produce el emmental. La razón de esos huecos está en la comida de las vacas. Con la leche se encuentran partículas microscópicas de heno que emiten gases y provocan los orificios durante el proceso de fermentación.

Imagino las cosas que me he perdido estos días como los agujeros de un  emmental. Algunos importantes y otros, pequeños caprichos. En todo caso, del emmental, me gusta más el queso que los agujeros. Lo que no he vivido es vacío comparado con lo que aún me queda por vivir.

 

Publicado en El Diario vasco el Domingo, 26 de Abril de 2020.

Foto.- Stop.- Yaiza, Lanzarote.- 2019

2 comentarios:

  1. iñaki dice:

    ¡hola guille!Para enmarcar tu última frase:Lo que no he vivido es vacío comparado con lo que aún me queda por vivir.¡reconfortante!
    abrazote,

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios