Locos
13.11.2014

 

Defend Queens

Déficit, deuda, ajuste, medidas, solvencia, contención, austeridad, desaceleración. Ahogados entre la terminología nos hemos quedado sin locos. Huérfanos de soñadores. Perdón por la inocencia pero, en estos tiempos irracionales, me atrevo a exigir un poco de locura.

Churchill, Gandhi, Lincoln, Luther King, Roosevelt, Kennedy fueron tratados de depresión, manías o comportamientos bipolares. El siquiatra Nassir Ghaemi, sostiene en su libro, A First-Rate Madness, que esos trastornos les dieron la creatividad, determinación y empatía necesarias para tomar decisiones extraordinarias en momentos extraordinarios.

Hoy necesitamos referentes. Una guía, un impulso para seguir adelante y salir de la niebla. Líderes sin miedo a que les critiquen o les marginen. Sin miedo a fracasar pero, esta vez, en favor de su gente. No queremos oír más que la única salida es la paciencia y el sacrificio. No, no es momento de resignarnos. Necesitamos inconformistas que no respeten el orden establecido cuando no sea justo. Alguien tan loco que piense en salvar a las personas antes que a los bancos.

Dice el diccionario que normal es aquello que se ajusta a las normas. Es decir, todo lo que venimos viendo y sufriendo en estos años es lo normal.

Necesitamos locos. Si prefieres, puedes llamarlos visionarios o inadaptados. Genios , idealistas, revolucionarios o rebeldes. Es lo de menos. El caso es que necesitamos a alguien anormal porque tanta normalidad nos esta asfixiando.

 

 

Versicón del artículo publicado en El diario vasco el 6 de Enero de 2013.

Foto.- Defend Queens.- NY,2001.

1 comentario:

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios