Tragar
26.10.2012
Generalmente, Messi dispara con la con la cabeza mirando al césped y, después, sigue ensimismado la trayectoria del lanzamiento hasta que alcanza su objetivo. Cristiano Ronaldo suele tirar en movimiento con la vista puesta adelante. Su disparo es potente y seco y apenas suele llevar efecto. Villa es, sin duda, el más versátil de los tres. En cada partido despliega una amplia gama de disparos, parábolas, tiros rasos, efectos y lanzamientos bombeados.
No hablo de fútbol. Me refiero a esa manía obsesivo-compulsiva de los futbolistas por escupir durante el partido. Si sumamos a esta moda los avances técnicos de las retransmisiones, que nos acercan primeros planos de cada jugador, es casi imposible ver un partido sin contar 30 escupitajos. Algún viril y rústico lector justificará a los futbolistas argumentando que el ejercicio físico provoca un exceso de salivación. Excusas. Hace un año, la Liga Inglesa prohibió escupir por el peligro de propagar la Gripe A y, sin embargo, ningún jugador murió ahogado en sus propias babas. Por otro lado los jugadores de baloncesto, o de otros deportes, no se pasan el día regando la cancha.
Esta fiebre es contagiosa y ha llegado a nuestras calles. Daos una vuelta y observad a las cuadrillas de adolescentes. Los chavales imitan a sus ídolos futbolísticos porque son la imagen del éxito y la riqueza. No son capaces de igualarles tirando faltas. Así que, por lo menos, intentan estar a su altura tirando pollos.
Publicado en El Diario Vasco el 21 de Noviembre de 2010.
Foto.- Camisetas falsificadas. Florencia, Julio 2009.
Menudo lapo has lanzado directo a la imagen que proyecta Goliat… ¡En todo el ojo!
Eres un figura, David (pensaba que nadie se atrevería…)
Fdo. Nº 88
Felipe, me encanta que hayas firmado como número 88.
¡ Siempre pienso que nadie se mira las fotos !
Por eso siempre he preferido el baloncesto. ¿Te imaginas un gargajo de Gasol?
¿ De Marc o de de Pau ?
Lo digo porque los de Marc, por lo menos, estarán mimetizados como en los anuncios de Casser.
Bueno, piensa que en la baloncesto siempre hay alguien a mano con una bayeta.