Te lo dije
01.06.2014
Te lo dije.
No lo hagas. No des el paso. No des el salto. No te arriesgues. No te metas. No te subas. No te tires. Te avisé de que esa chica, chico, ganga, perro, piso, negocio, coche no me daba buena espina. Ahora no te quejes. Ahora no digas que no te lo dije.
Te lo dije. Te advertí que no fueras por la carretera nacional, que llevaras paraguas, que mandaras tu curriculum, que no le contrataras, que esa peluquería ya no es lo que era, que pidieras patatas panadera en vez de fritas, que lo compraras, vendieras, alquilaras, regalaras cuando aún estabas a tiempo.
Te avisé que ese chico era un trepa. Te dije que ese bolso no iba con esos zapatos. Te advertí que esa academia de francés no merecía la pena, que ese no era un buen sitio para ir de vacaciones, que esa gente no era de fiar. Te lo dije pero, como nunca me haces caso…
Te lo dije. No es cuestión de hurgar en la herida pero era muy evidente. Blanco y en botella. De cajón. Saltaba a la vista. Se veía venir. No es que deseara que ocurriera pero te está bien empleado para demostrarte que tenía razón, que tienes que confiar más, que es bueno escuchar, que siempre hay alguien que sabe más que tú.
No quiero insistir. No es por hacer leña del árbol caído, pero te lo dije y te lo volvería a decir . ¿ Quién mejor que tu madre, amigo, colega, hermano, novia, jefe, profesor para que se preocupe por ti ?
Te lo dije pero no quiero que te lo tomes como un reproche. Sólo lo hago por ayudarte.
Al fin y al cabo, estamos para apoyarnos, ¿ no ?
Publicado en el Diario vasco el domingo, 1 de Junio de 2014.
Foto.- Veo una un hombre de perfil – el pelo, la frente y el comienzo de la nariz – y en el cerebro está escrita la palabra PELIGRO. Por eso la llamo Peligro Imaginario, aunque todos sabemos que es sólo una mancha.- La Habana, Cuba. 2005.