Regalos
22.12.2013
Hacer reír a alguien a carcajadas. Leer un libro del tirón. El olor de tu comida favorita al llegar a casa. Mirar cómo llueve a través del cristal. Poner su canción favorita. Encontrarte con un viejo amigo.
Mirar fotos viejas en la sobremesa. Contar a tus hijos cosas de cuando eran pequeños. Buena música para cocinar. Que vuelvan a casa por unos días.
Una hora de atención, sin mirar el reloj ni el móvil, a alguien que te cuenta algo. Una historia, una anécdota un recuerdo o algo que suponga dar tu tiempo a alguien. Enseñar a hacer algo a un ser querido. Ayudar en casa, sin esperar a que te lo pidan. Perder el miedo a dar abrazos. Descubrir a tus hijos Cinema Paradiso o cualquier película clásica. Mejor si es de Katharine Hepburn.
Alabar la comida, la decoración, las flores, el vestido, el aspecto de alguien. Dar las gracias a desconocidos. A quien te sirve el café, mantiene abierta la puerta, te cede el paso o espera a que aparques para pasar.
Cosas viejas, con denominación de origen, para compartir con los hijos: Juguetes de tu infancia, libros desempolvados, discos que te marcaron. Una camiseta vieja reciclada en pijama.
Una carta escrita a mano con eso que sientes y nunca le dices. Una pajarita de papel. Un dibujo mal hecho. Masajes, caricias, mimos o cualquier otro regalo hecho con las manos. Besos indiscriminados a hijos, padres, suegras, primos y otros animales. Una frase bonita en una nota, en una puerta, en el espejo, el salpicadero del coche o la mesa de la cocina.
Sonreír mucho.
Los mejores regalos no están en las tiendas.
Publicado en el Diario Vasco el Domingo 22 de Diciembre de 2013.
Foto.- Antigua Joyería Francesa, ahora heladería. La Habana, Cuba. 2005.
gracias por recordarlo guille. tu también eres un regalazo. te mando un beso con sonido de esos que te gustan. MUA
un muxu gigante, Zior.
¡ Disfruta y descansa a tope estos días !