Proyectos
29.10.2012
La silla que cojea. La pared agrietada. El columpio roto. El libro sin marcas. El suelo gastado de la escuela de baile. El cuaderno en blanco con sólo una fecha escrita, hace años, en la esquina superior derecha de la primera página. Haz de ello tu proyecto.
La huerta, los niños, las uñas, los ficus, el gato y otras cosas que crecen. Haz de ello tu proyecto. El sueño olvidado que no olvidaste del todo y, a veces, vuelve en forma de sueño. Haz de ello tu proyecto.
Comenzar a. Volver a. Conocer a. Retomar el. Descubrir a. Haz de ello tu proyecto. Dejar de. Dejar de fumar. Dejar de quejarte. Dejar de dejarte. Dejarlo todo. Cogerlo todo. Haz de ello tu proyecto. Hacer fotos mal. Pintar acuarelas mal. Tocar el piano mal. Patinar sobre hielo mal. Ir a clases de canto y cantar mal. Hacer trucos de magia, prestidigitación o malabares mal. Construir la Torre Eiffel con cerillas mal. Haz de ello tu proyecto.
Lo que más te gusta hacer. Lo que deberías hacer. Lo que haría feliz a alguien si lo hicieras. Lo que nunca has hecho pero sabes que puedes hacer. Lo que tienes miedo de intentar y, al final, no ser capaz de hacer. Haz de ello tu proyecto.
Trascendentes, absurdos, épicos, divertidos, solidarios, individuales o colectivos. La vida no sería lo mismo sin proyectos. Somos la consecuencia de nuestros proyectos de ayer. Somos hijos de alguien que tuvo un proyecto. Quedan sólo 11 días para el 1 de Enero.
Un día como otro cualquiera para poner en marcha un proyecto.
Publicado en El Diario Vasco el 19 de Diciembre de 2009.
Foto. WALK. Semáforo, Nueva York.
El placer de hacer.
Hay días que me meto a la cama y me cuesta mucho dormir.
En ese caso, lo que suelo hacer es imaginarme ese proyecto que no se si algún día
lo llegare a realizar y ese rato que podría ser incomodo acaba siendo una gozada
porque acabo durmiéndome disfrutando.
No todos los proyectos cristalizan pero el mero hecho de tenerlos ya denota una acitud.
Motivación, gasolina para seguir cada día con nuestra vida.
Si pensar en ese proyecto de proyecto te hace sentirte mejor ya está cumpliendo parte de su cometido.