Números 1
08.10.2018
Los dos nacimos con una canción de los Beatles como música de fondo. No es extraño. Los de Liverpool compusieron la banda sonora de la década de los 60. En nueve años colocaron 27 singles en el número uno de las listas de éxitos.
Yo nací mientras sonaba “ Help! ” en las radios de todo el mundo. John Lennon gritaba, “¡Ayuda! Necesito a alguien, pero no a cualquiera. Ayúdame si puedes. Me siento deprimido y me encantaría que estuvieras a mi lado. Ayúdame a poner los pies en el suelo. Por favor, por favor, ¿me ayudarás? .“ Veinte años después, Lennon reveló en un documental que había escrito esta letra a modo de desahogo. El grupo había vivido un éxito inaudito durante sus primeros años y a John le costó mucho esfuerzo sobrellevar la fama.
El día que nació ella, Lennon y McCartney cantaban a dúo el primer gran éxito de los Beatles en Estados Unidos.”I want to hold your hand” se mantuvo siete semanas en el número uno, entonando estas palabras, “ Creo que lo entenderás cuando te lo diga. Quiero agarrar tu mano. Cuando te toco, siento tanta felicidad dentro de mí. Es una sensación tal que no puedo ocultar mi amor. No puedo ocultarlo. Sí, tú sientes ese algo creo que lo entenderás cuando te lo diga. Quiero agarrar tu mano. Dime que me dejarás agarrar tu mano.”
No importa que fueran otros los que imaginaron esas notas, que juntaran las palabras por un motivo aparentemente ajeno a nuestras vidas. Los dos sabemos que los Beatles escribieron estas dos canciones para nosotros.
Que yo llegué pidiendo ayuda a gritos. Que tú respondiste tendiéndome la mano.
Publicado en El Diario vasco el Domingo, 7 de octubre de 2018.
Foto.- Número 1. Sidney, 2014.