Edad
14.12.2014
Aún no tienes edad. Para ver esa película, para enamorarte, para dar besos, tener sexo, operarte de eso. Aún no tienes edad para tener pareja estable, para atarte, casarte, divorciarte. No tienes edad para entrar aquí, para irte de casa, salir con esos, salir del armario. No, aún no tienes edad para dejar de trabajar, para pensar en ti. Para montar un negocio, pedir un crédito, tener un proyecto. Aún no tienes edad para saber lo que quieres, para estar tan seguro, para pensar eso, para decir aquello.
Ya no tienes edad. Para arriesgarte, equivocarte, arrepentirte. Para cambiar de opinión o de ideas. Ya no tienes edad para empezar ni para volver a empezar. Para hacerte un tatuaje, para hacerte ilusiones. Ya no tienes edad para soñar. Para cambiar de profesión, de vocación, de ciudad, de aires. Para saltar en paracaídas, en una cama elástica, para montar en globo. Para aprender a bailar, a tocar el saxo, a hablar chino, a cocinar. Ya no tienes edad para irte de aventuras ni para tener una aventura. ¿ No te ves? ¡ Ya no tienes edad para vestir así !
Aún no tienes edad/ ya no tienes edad . Muchas veces la frontera entre una frase y la otra es sólo un día. Hoy, aún no tienes edad para quedarte embarazada. Mañana ya no tienes edad para tener hijos.
El problema es que eres demasiado mayor. Demasiado joven. Demasiado mayor para ser tan joven. Pero, ¿ quién lo decide? ¿ Cuál es la mejor edad para ser tú mismo?
La mejor edad es ésta. Por lo menos, yo no tengo otra.
Publicado en El Diario Vasco el Domingo, 14 de Diciembre de 2014.
( A partir de un comentario en Fb. de Ricard Gresa ).
Foto.- Old Woman.- N.Y. 2013
muchas gracias por la alusión.
Es lo lógico, Ricard.
¡ Abrazo !