Niños
21.12.2012
¡ Los mayores están locos !
Estas navidades, mi familia ha hecho un montón de cosas raras. Creo que sufren eso que llaman Trastorno de PersoNavidad. Para empezar, me han contado que estos días se celebra el nacimiento de Jesús y han montado en casa un belén gigante. En cambio, ni me han hecho rezar ni me han obligado a ir a la iglesia. Lo mismo que cuando se empeñaron en que hiciera la Primera Comunión.
Me he pasado todo el año oyendo hablar de la crisis pero creo que, a mi familia, les ha tocado la lotería porque estas semanas han batido el record del mundo de gastar. Se han pasado el año prohibiéndome comer golosinas, ver la tele y acostarme tarde pero, en Navidad, me he empachado a cocacolas, dulces, turróndesuchard y he visto Gran Hermano 24 h hasta las tantas. Hasta probé champán que me dio, a escondidas, mi tía abuela.
Lo más alucinante de estas fiestas es todo lo que tiene que ver con los regalos. Durante el año me han contado que si te portas mal no te traen regalos. Sin embargo, mi hermano ha suspendido 4 y le han puesto un portátil y un iPhone.
A un amigo mío le deja los regalos el Olentzero* y a otro los Reyes Magos, ¡ y eso que viven en el mismo bloque de pisos! Pero, lo más raro es que los balcones de mi ciudad están llenos de PapaNoeles y ese, aquí, nunca ha traído regalos.
Yo tengo mucha suerte. Mis padres están recién divorciados. El Olentzero me ha traído en casa de mi madre y los Reyes Magos en la de mi padre. Y, aunque suene raro, el año que viene será al revés.¿ Sabéis lo mejor de todo ? Me ha parecido que este año los Reyes y el Olentzero han competido a ver quiénes me traían más regalos.
* Olentzero. Carbonero mitológico de la tradición navideña vasca que trae regalos el día de Navidad.
Publicado en El Diario vasco el 9 de Enero de 2011
Foto.- Escaparate, París.
No todos los hogares son como el que describe este señor, ni muchísimo menos los niños son igual que el de esta historia para mi exagerada y llevada hasta el extremo.
La Navidad son días de alegría, compartir con los que tienen necesidades de toda clase (carencia de amor, pasan hambre, no están escolarizados, ni siquiera agua, falta de medicinas.etc.) y recoger dinero de todos los que forman la familia, juguetes que no hacen falta y enviarlos a UNICEF, Acnur, Cáritas, Médicos sin fronteras. Esa es la mejor Navidad, ahora y siempre. Gracias.
¡Qué niño más antiguo nos describes!Estas Navidades un niño de ¡¡cuatro años!!! ha pedido a Olentzero que le traiga d i n e r o (la historia es verídica)argumentando que con dinero él comprará lo que le dé la gana.Me entran sudores pensando en mis nietas que todavía no son tan adultas como el descrito.
Pues sí, me has dejado sin palabras.
Espero que no le hayan reído la gracia.
Que tonterías digo, seguro que se la han reído.Y con admiración.
Al fin y al cabo, somos nosotros los que provocamos que ellos piensen así.