Atreverte
17.03.2015
Atreverte a decir sí. Atreverte a decir no.
Atreverte a empezar un libro, una canción, un huerto, un blog, un viaje, un lápiz y un taco de folios. Atreverte a empezar un proyecto, unos estudios, un nuevo trabajo, una relación.
Atreverte a abrir la ventana, a cerrar una puerta, a pasar página. Atreverte a empezar de nuevo, a empezar de cero. Atreverte a empezar un camino aunque no sepas dónde te va a llevar.
Atreverte a pensar por ti mismo. A ser diferente, raro, especial. A mandar en tu vida, a montar tu negocio, a no dejarte llevar por la corriente, a no pensar sólo en la cuenta corriente. Atreverte a dudar, a discrepar, a equivocarte. Atreverte a ser rechazado, criticado, cuestionado. Atreverte a dar un cambio, un giro, el primer paso. Atreverte a pedir ayuda, a pedir disculpas. A confiar, a dar las gracias, a darle un beso.
Atreverte a arriesgar. A tirarte a la piscina, a salir de la zona de confort, a elegir la cara norte. Atreverte a cambiar de vida, de credo, de cama, de trabajo, de ritmo, de prioridades, de sexo. Atreverte a romper el hielo, los límites, las cadenas, las reglas, los dogmas. Atreverte a romper un plato.
Atreverte a coger las riendas, tomar el timón, llevar la batuta. Atreverte a divertirte, a improvisar, a hacer el ridículo, a no hacer pie. Atreverte a vivir, a soñar y a pensar que ese sueño es posible.
No sabes de lo que eres capaz hasta que no te atreves a hacerlo. Atrévete a atreverte.
Atrévete o, por favor, luego no te quejes.
Publicado en El Diario Vasco el Domingo, 15 de Marzo de 2015.
Foto.- ¿ A qué esperas ?.- Melbourne, Australia. 2014.
En el atrevimiento de atreverse radica la sensación de vivir.
Gracias Guille.
Igualmente.
¡ Gracias a ti !