¡ Yo más !
13.03.2013

 

Bronson Driver

Si, entre bostezos, comentas, “ ¡ Menudo calor ! No he conseguido dormirme hasta las 2 de la mañana. ”, alguien contestará: “Son las fiestas de mi barrio y yo no he pegado ojo hasta las 5.

Si tienes una muela infectada, y te encuentras fatal, alguien tendrá infección de oído que, como todo el mundo sabe, duele mucho más.

Si comentas en la cafetería: “  Estoy agotado. Esta semana llevo tres viajes a madrid “, el de enfrente verá tu apuesta y la doblará: “ Yo  hecho tres a Madrid, uno a La Coruña, y otro a Burdeos- Y éste, encima, con escalas. “

Si comentas, preocupado, que tu padre comienza a mostrar signos de alzheimer  tu amiga te dirá que eso no es nada. La madre de su cuñada se escapó ayer de casa y la encontraron, en camisón, en el supermercado.

Si tu hijo tiene un gripazo el hijo de mi vecina sufre una crisis de asma. Si tu ahijado es intolerante a la lactosa mi sobrino, agárrate, es celíaco.

¿ Tu hija ha sacado un 8 en mates? La mía un 9 en lengua. ¿ Que toca el acordeón? La mía toca el piano y hace taekwondo. Es cinturón marrón.

¿ Estás orgulloso de la paella que haces ? A mi cuñado le dieron el primer premio en un camping de la costa de Valencia, la Universidad del Socarrat.Si tu perro tiene 16 años el de menganito, que es de la misma marca,  tiene 21 y está mejor.

¿Has conseguido un vuelo a París por 37 € ? Yo fui hace un mes por 22 €.  ¿ Te has comprado una tele HD Ready ? Yo una Full HD, 1080 P con HDMI y USB.

¿ Te han prohibido el café ? A mi me han quitado el pan y la sal. Si tienes un juanete yo tengo varices. Si tienes la regla yo la menopausia y si te duele un ovario a mi me duelen varios.

¿ Harto de esa gente que, siempre que cuentas algo , responde con un “ Yo más” ?

Pues, mira, yo mucho más que tú.

Versión corregida del artículo Publicado en El Diario Vasco el 26 de Junio de 2011.
Foto. Señal tuneada. Bruselas 2011.

 

6 comentarios:

  1. Iñaki. dice:

    ¡Qué lema más anticuado,guille!

    Ahora se lleva el ¡¡ tú más !!

    • guille dice:

      Sabia apreciación, si señor.
      No me he dado cuenta porque hace tiempo que dejé de leer/ver/escuchar las noticias de política ( sección ahora llamada “tribunales”.)

  2. moncheta dice:

    Será por una mal entendida empatía hacia el prójimo.
    bss!

    • guille dice:

      Pues sí, tienes razón.
      Puede ser así pero el resultado puede ser empático, cómico o insoportable.

      Es más, no hay una sola tipología de competidores ” yo más “:

      a. los que compiten por lo malo: enfermedades, situaciones en el trabajo ( p.e.j jefe, clientes ocompañeros malos ), falta de tiempo personal, problemas familiares o de pareja…
      b. los que presumen de lo bueno: viajes, casas, restaurantes, pulgadas de TV, deporte, sexo y otras hazañas físicas, sueldos y condiciones laborales…
      c. hijos. mis hijos son más en todo ( lo bueno y lo malo ).

      y mucho más…

      ¡ un beso !

  3. nuri dice:

    José le cuenta a Pepe que se quedó encerrado 2 horas en un ascensor.
    Pepe que le dice: pero si eso no es nada tío, yo me quedé 5 horas atrapado en la escalera mecánica :)

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios