¿ Y si toca aquí ?
15.12.2013

 

Na Na Nanana Na Na Naaaa

¿ Y si toca en la pescadería, en la panadería, en el dentista, la farmacia, el videoclub, la cafetería, el fontanero, la guardería, la peluquería, donde yoga o donde pilates ?

Luego no digas que no te ofrecí.  Piénsalo, pero decídete pronto. Hay una fotocopia del número pegado en el mostrador, en  el corcho del gimnasio, el tablón de anuncios del ayuntamiento, en el e-mail de felicitación que ha enviado la gestoría, en el muro de Facebook de la clínica veterinaria, en la academia de inglés, en la depiladora.

¿ Y si le toca a todos menos a ti ? Eres el único que no lleva algo de la familia, la cuadrilla, la sociedad, los de futbito, el sindicato, la oficina, el grupo de catequesis, la asociación de padres de alumnos.

Tengo un nosequé, un presentimiento. Este año llevo un número feo, capicúa, raro, primo, impar, acabado en 13, consecutivo. No quiero ponerte en un compromiso pero es para colaborar con el viaje de fin de curso de mi sobrina, el equipo junior de hockey, Aduaneros sin fronteras, Artis Mutis, la asociación de Celíacos de Burgos.

Me han traído, expresamente, unas participaciones de la gasolinera de Aranda, de Treviño, del batzoki de Benidorm, de Doña Manolita, La Pajarita, El Gato Negro, de la bruja de Sort. Un número bendecido en la parroquia de San judas Tadeo.  Unos boletos de una peña que frotan los décimos por la joroba del camello del Rey Baltasar en Cádiz.

¡ Tengo participaciones del Club de Fans de Raphael ! Eso, este año, seguro que nos da suerte…

Yo sólo te aviso . No quiero ser pesado pero, si no compras, piensa en la cara que se te va a quedar como toque.

 

Publicado en El Diario Vasco el Domingo 15 de Diciembre de 2013.

Foto.- Na Na Nanana Na Na Naaaa… ( El Joven Raphael ) San sebastián.

11 comentarios:

  1. iñaki dice:

    Buenas a todos.¡Dejaros de haceros los santos.Todos tenemos poca o mucha Lotería.Y el que no lo tenga,con todo mi respeto, que se lo haga mirar.Y otra cosa que estoy diciendo a todo cristo.Porfa, si os toca algo más que el jodido reintegro donar una cantidad a la ONG que os dé la gana. Os reconfortará más que cualquier cotillón.Si lo haceis así, estoy seguro que me lo confirmareis, porque aunque no lo sabeis, soy un tipo pero que muy muy muy…listo.jua,jua que es broma¡troncos!

  2. Mireia dice:

    Uf, yo soy de las que no compra por que luego no los miro. (Mi compañero si compra.)
    Pero reconozco, que dentro de mi hay un palpito que me dice que un dia me tocara algo….no se ya os diré.

  3. MIKEL dice:

    Desconocía los datos de los que hablas. Mi familia, como la de casi todos supongo, ha sido compradora de lotería desde siempre… Tengo que decir que jamás nos ha tocado nada más allá de un reintegro pelado… Siempre me ha extrañado esa fiebre ludópata, en Navidad sobre todo. Gente ahorradora y poco dispuesta al derroche se deja una pasta en lotería año tras año. Siempre he sospechado que esta compulsión se debe a las ganas que todos tenemos de salir en la tele haciendo el ridículo saltando de alegría mientras sostenemos en la mano una botella de cava infame…
    Yo, personalmente, no he comprado jamás lotería, ni compraré. Aún a riesgo de que mucha gente me siga tildando de rácano, agarrado, etc…
    Con el dinero, que no me he gastado en lotería, me he tomado con mis amigos una buena cantidad de vinitos navideños…

    • guille dice:

      Son muchos factores.
      a. Tenemos memoria selectiva para acordarnos de los reintegros pero olvidamos – o no sumamos – todo lo que gastamos.
      b. los medios son cajas de resonancia de la alegría y el éxito pero no nos cuentan la verdad del gasto porque la lotería es un gran anunciante.
      c. El estado recauda un dineral en impuestos vendiendo papelitos de 10 cm por 20 € en un negocio que sólo es legal porque lo administra el estado.

      Yo tampoco compro. sólo un décimo en mi oficina y cada año pienso en no hacerlo. es tirar el dinero y fomentar un modelo social del que reniego.

  4. guille dice:

    Leído enla red sobre la Lotería de Navidad:

    · La probabilidad de que nos toque el premio máximo de 400.000 euros es de 1/100.000 Matemáticamente, es una probabilidad ridícula de acierto para una pérdida potencial de 20 euros, que es el precio de un décimo de lotería.

    · La probabilidad de perder todo el dinero gastado en ese décimo de lotería asciende a un 85%. Como inversión, podríamos decir que el riesgo es realmente elevado.

    · La probabidad real de obtener un premio (mayor retorno que el reintegro) es del 5,3%.

    • laproducer dice:

      y aún así todos tenemos un numerito para ese día…
      si hasta mi hija me dice «ama, a ver si te toca la lotería y nos compramos una casa grande»… ¿es esa la educación que yo le estoy dando? me acojona…

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios