Urgente
23.10.2014

 

¡ Es en la otra dirección !

Olvida lo que estás haciendo. Cuelga el teléfono. Da media vuelta. Ven ahora mismo porque soy urgente. Muy urgente.

Soy un sello de caucho rojo en la carpeta. Un post-it en tu mesa. Soy un whatsapp que suena. Un grito en el correo electrónico. La contraseña que abre cualquier puerta. Soy la palabra mágica que interrumpe reuniones, anula viajes y cambia tu agenda.

Soy un tirano. Soy el poder de la urgencia.

Vivo en continua lucha con lo importante. Lo admito, no lo merezco. La mayoría de las veces sólo soy un imprevisto con aires de superioridad. Una anécdota insignificante, accidental, fugaz. Y, sin embargo, casi siempre consigo arrebatar su lugar a lo importante. Soy urgente. Soy la prioridad que vence a tus prioridades.

Gente que telefonea mientras llega para avisar de que esta llegando. Gente que espera en el semáforo con un dedo, amenazante, en la bocina. Gente en la oficina que no encuentra un minuto para ir al baño. Gente presa de la presión. Gente urgida por lo urgente.

Habéis repetido tanto mi nombre, me empleáis con tanta frecuencia, que he perdido mi significado. Hoy, todo es urgente. Hoy soy un sentimiento permanente. Mi apetito es insaciable. Engullo los minutos y no dejo tiempo para nada. Consigo que corras sin rumbo y sin sentido, que hagas las cosas rápido y mal. Soy el ansia que provoca tu ansiedad.

A veces desaparezco, pierdo mi fuerza. Sólo ocurre cuando me ignoras. Cuando  paras un minuto y recuerdas que lo más importante es no darme importancia.

 

 

 

Publicado en El Diario Vasco el Domingo, 19 de octubre de 2014.

Foto.- ¡ Corre ! ¡ Es en la otra dirección ! Amsterdam, 2011.

3 comentarios:

  1. Iñaki dice:

    Perdonad, pero «ahora es superurgente»no nos vale.Lo correcto sería «ahora FUE superurgente.¿Por qué? Porque preguntas:¿para cuando lo quiere?Y te contestan ¡¡¡para ayer!!!Bueno, pura neura,ya sabeis.Buenas noches amig@s.

  2. mireia dice:

    Urgente ya es casi nada,
    ahora es superurgente.

    A ver cuando nos vemos.
    superurgente

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios