Tendencias
16.02.2014

 

Los Virus

Este invierno las composiciones antigripales irrumpen con fuerza y restan protagonismo a antitusivos y expectorantes. Couldina o Desenfriol son los máximos exponentes de esta moda. Propuestas que combinan básicos, como el ácido acetilsalicílico o el paracetamol, con complementos descongestionantes y vitamínicos.

Frenadol Complex se mantiene como una tendencia que vuelve temporada tras temporada. Las grandes firmas desarrollan colecciones variadas para seducir a diferentes públicos. Frenadol Hot Lemon, apuesta por los tonos amarillos. A la vez, surgen conceptos más cómodos, más  llevables , como el Frenadol PS. Cápsulas que no necesitan agua y lo convierten, así, en el perfecto Prêt-à-porter.

Ilvico apuesta este año por los sobres granulados aunque sus comprimidos siguen siendo un básico de las farmacias. Fluimucil y Bisolgrip, clásicos de la moda gripal, se llevarán tanto en la temporada de invierno como en entretiempo. Para fans de las efervescencias Couldina, en cóctel, y Efferalgan, en trago largo son las apuestas de este año. Aspirina o gelocatil son propuestas informales que no pueden faltar en ningún fondo de botiquín.

Es tiempo de superposiciones. Mezclas audaces de texturas y compuestos. Granulados, efervescentes o jarabes mucolíticos combinan con  complementos básicos como el paracetamol.  El Ibuprofeno es el máximo exponente de esta tendencia. Su marcado estilo se lleva con todo y nunca pasa de moda. Un imprescindible en cualquier botiquín o necesser.

Dicen los médicos que no existe fármaco que elimine el virus de la gripe. Algunos opinan que esta enfermedad puede curarse en siete días sin medicinas. Otros defienden que,  con pastillas, desaparece en una semana.

Los consumidores, ignorantes, nos automedicamos con lo que está de moda o lo que vemos por la tele. Este mes de enero, los anuncios de antigripales han sido los que más han invertido en publicidad en televisión.

 

 

Publicado en El Diario Vasco el Domingo 16 de Febrero de 2014. (Versión Ampliada)

Foto.- Los Vírus. Bruselas, 2011.

1 comentario:

  1. Felipe dice:

    «Cápsulas que no necesitan agua y lo convierten, así, en el perfecto Prêt-à-porter»
    Has planteado analogías muy divertidas…
    ¡Eres un salao!

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios