Pin y Pon
28.12.2012

La Police

 

Los pisos de ahora no reúnen las condiciones necesarias para instalar un circuito permanente. Lastima. Cinco días después de estrenarlo, el escalextric ya es ex -calestric y está desmontado y guardado.

El Fórmula 1 teledirigido de Alonso ha dado menos vueltas en el salón que tú en el parking del Toisarás cuando fuiste a comprarlo. Las pilas recargables se han agotado. El cargador ha desaparecido. La clavija es incompatible con los  cargadores  del emepetrés y la nintendog.

La cocina del Imaginarium con lavadora y microondas, no deja espacio para sacar la cama nido. Le quedan ahí dos centrifugados. Y si aún dura en el cuarto es porque fue mas difícil montarla que la estantería Lumströom del Ikea.

El puzzle de 400 piezas aún conserva el celofán, porque es para mayores de 8 años y la niña tiene 5. Ahí está, apilado, junto al barco pirata de playmobil en el que se han colado de polizón un pastor del Belén, y un desorientado Pin.

Pin llora desde que Pon desapareció el día 26 en extrañas circunstancias. Pon mide 7 cm., es rubio y vestía chaleco rojo y bermudas azul añil. Si alguien lo ve, por favor, póngase en contacto con el segundo estante, al fondo, o con el puesto más cercano de los Action Man.

Mientras lees esto, tu hijo ha construido una rampa para que salten los coches con la caja del barco pirata. En la cocina, tu hija, con un lápiz mordisqueado, te hace un retrato para regalartelo.

Seguramente Pon se escapó para buscar el norte. El  mismo norte que los padres hemos perdido, como cada año, estas Navidades.

Publicado en El Diario Vasco el de Enero de 2006.

Foto.-  La police.- Bordeaux.

4 comentarios:

  1. Iñigo dice:

    Hola Guille.
    Leo algunos de tus artículos con cierto retraso…. Parece que lo de la cocina y la cama nido lo has visto en mi casa, pero se te ha olvidado decir lo que cuesta desmontar la cocina o el supermercado para llevarlo bien puesto a las monjas….

    Los valores…. uffff, que olvidados los tenemos…
    Un abrazo

    • guille dice:

      Hola Iñigo, ¡ Cuánto tiempo !
      Tranquilo, seguro que tu casa es como todas.
      Llena de daños colaterales de este consumismo galopante.
      Los valores…
      ¿ Dónde se compraba eso ?

      Abrazo.

  2. Txomin dice:

    No se muy bien que interpretacion le daras a esta imagen. Por si acaso, te la traduzco: el fwoss significa nike, que en frances es la forma sms de escribir nique, del verbo niquer, literalmente joder. La pintada significa en conjunto «fuck the police». El texto muy majo, como siempre.

    • guille dice:

      Muchas gracias por aclararlo,Txomin.
      Me lo contó, en su tiempo, Iñaki.

      Youtube está lleno de chavales de banlieue rapeando, con ese título, contra los CRS y la Gendarmerie.
      Tenía esta foto guardada para cuando hablara de algo así pero no creo que se dé ese caso.

      Como curiosidad, el texto es el primero que publiqué en la contra del diario Vasco.
      Enero de 2006…

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios