Mudanzas
26.10.2012

La vida es ese tiempo que pasamos entre mudanza y mudanza. Nacemos, vivimos y, cuando sentimos que ya hemos quemado una etapa, nos mudamos para volver a nacer. Hay mudanzas mil veces soñadas que saben a independencia, a pies encima del sillón. Hay traslados tan alegres que hasta las cajas pesan menos. Pero también hay mudanzas que cargan el regusto del fracaso, del tiempo perdido. Huidas de portazo seco sin mirada atrás y con toda la esperanza por delante. Hay muchas clases de mudanzas, y luego está la última, la que siempre nos coge por sorpresa. La que nos obliga a marcharnos solos, con lo puesto.

Haces cajas y, mientras guardas marcos de foto y cacharros de cocina, también haces inventario de tu vida. Bajo el sillón o detrás de la cómoda encuentras pequeños tesoros. Un libro con una dedicatoria que es una declaración, un poema de tus hijas con mucho amor y aún más faltas, el filtro del primer cigarro que fumasteis juntos. Encuentras y te reencuentras, porque las cosas que almacenas son el pequeño museo de tu vida.

Hay cajas pequeñas para libros, y otras especiales para trasladar la ropa, pero aún no han inventado cajas para llevarse los buenos momentos. Las risas de aquella tarde, la paz de espíritu de los sábados, los besos con el fondo de olas… Te llevas tus cosas, pero una parte de tus recuerdos se queda para siempre pegada a las paredes. Disfruta, ríe, ama, grita. Pinta tu casa de buenas vibraciones listas para contagiar a los futuros moradores.

Publicado en El Diario Vasco el Sábado 28 de Julio de 2007.
Foto. Una empresa de mudanzas que se mudó, San sebastián.

2 comentarios:

  1. Nuri dice:

    Bienvenido a la polución globística Sr. Viglione. (una alegría). Ud solicita comentarios para mejorar su experimento; yo no pude evitar hacer 1. Puede ser una nimiedad, un detalle sólo de apariencia, pero he notado que la manera de dar ME GUSTA, un comodín de los tiempos modernos, no está. Está de compartir, pero a veces el ME GUSTA es más cómodo. Y ud. sabe de la comodidad…

    Y más allá de todo, lo más importante: ahora quiero ver un portalápices, prologalápices, o lo que fuese.

    • guille dice:

      Estimada srta. Jait.
      Subsanado lo del » me gusta »
      Ahora estoy buscando un jes extender de lápices para enviarle una foto.
      Abrazo.

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios