Modo Avión
10.11.2014

 

Ruido

Marimba. Un ladrido y su eco. Persianas automáticas. Un mensaje entrante. Frigorífico. Deshumidificador. Tostadora. Cafetera. Ruidos domésticos. Tertulianos. Superéxitos. Cuñas gritonas. Ruido de radio. Marimba es el nombre del sonido de la alarma de mi teléfono. Insiste. Llevo diez minutos levantado y ya he pulsado ocho interruptores. Yo sólo quiero encontrar uno que deje mi cabeza en modo avión.

Estamos atravesando una zona de turbulencias. Hace demasiado tiempo que mantenemos nuestros cinturones apretados. Nos avisaron que éste sería un viaje accidentado pero aún no sabemos en qué destino aterrizaremos. No me quejo. No pretendo levantarme del asiento. Sólo pido pulsar el botón que me deje, por un momento, en modo avión.Desconectar de tanto ruido. Desactivar preocupaciones. Parar en el arcén. Posponer las llamadas, los chistes de whatsapp, el último sondeo, la penúltima vergüenza ajena.

Primer paso, apagar las pantallas. Cerrar los ojos. Cerrar por reformas. Activar el modo avión. Descansar del Facebook y del Candy Crush. Sabotear las prioridades. Ver fotos viejas. Contar las olas. Escribir a mano. Saltar en los charcos. Leer con luz natural. Esperar pacientemente a que no ocurra absolutamente nada.

Está lloviendo ahí afuera. Apetece un baño a media tarde. Vaho. Espuma. Asaltar por sorpresa el dormitorio. Acampar bajo las sábanas. Calor natural. Aquí estamos seguros, solos , tú y yo, abrazados en modo avión.

 

 

Publicado en El Diario vasco el Domingo, 9 de Noviembre de 2014.

Foto.- Ruido. Berlín, 2012.

4 comentarios:

  1. Patricia dice:

    Hola Guille,

    Soy una de las amigas de Isabel, y descubrí tu artículo en Zahara, el sitio ideal para hacerlo. A Helena la conocía de otros viajes a Zahara, y siempre es un placer.
    Gracias por tu artículo, que me ha parecido «absolutamente necesario».
    Abrazos.

  2. isabel Peralta dice:

    hola Guille,
    simplemente decir que me requete encanta este texto. Me leíste el pensamiento.
    Soy la mujer de Ander Urruticoechea y este fin de semana estuve con tu hermana en Zahara de los atunes.
    Le pasé el texto a mis amigas y de paso he aprovechado para escribirte estas líneas

    gracias
    isabel

    • guille dice:

      Gracias, Isabel.
      Algún día descubrirán cómo instalarnos un botón con » modo avión «.
      Mientras tanto, a ver si aprendemos a tener el teléfono silenciado…

      Un beso y saludos a Ander.

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios