Los besos
14.02.2021

 

FRVSCNT 2

Quizá nuestra mejor conversación es la de los besos. Los labios aprenden a besar antes que a hablar. Los besos son el primer idioma que utilizamos para expresarnos. Besos que no se dan y tampoco se reciben, se conversan en un intercambio de afectos y sensaciones. Yo te beso porque quiero y tú me besas como quieres. Te busco, me encuentras, me exploras y me siento encontrado. Un beso es la distancia más corta entre dos personas. Es oler, sentir, tocar, saborear. Besar es decir la verdad y sólo un gran farsante puede fingir, con un beso, lo que no es.

Besamos para prometer amor. Para domar la inquietud. Para dejar de pensar. Besamos cuando no encontramos las palabras. Cuando sobran las palabras. Cuando necesitamos saber más que lo que nos dicen. Besamos y nos miramos con los ojos cerrados. Besamos y activamos el botón que detiene el mundo. Besamos en un intento de encontrar aquello que un día perdimos. Besamos para sellar unos labios porque no queremos escuchar lo que ya sabemos porque nos lo han confesado los besos. Besamos y no nos cansamos de besarnos. Hasta el día en que nos damos un último.

Hay besos que duran segundos en los que te quedas a vivir para siempre. Besos que se dan con la boca ardiendo y el corazón a mil kilómetros. Besos espoleta. Besos escalofrío. Besos polígrafo. Besos que dicen Te deseo. Ahora. Sigo aquí. Perdóname. No te vayas. Adiós. Besos urgentes. Besos abruptos que te sacuden por dentro. Besos sutiles, furtivos, dulces, lascivos, húmedos, cómplices. Hoy, que se celebra el día internacional del amor comercial, el obsequio más deseado sigue siendo gratis. E impagable.

 

 

Publicado en El Diario Vasco el Domingo, 14 de Febrero de 2021.

Foto.- FRVSCNT. Fragmento de un mural en Bondi Beach.- Sidney. 2014.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios