Isoflavonas
02.04.2014

 

Veo Beneficios

He oído hablar tanto de las Isoflavonas de la Soja que ya les pongo cara. Me las imagino radiantes, con sus vestidos de gasa y sandalias de cuña, descendiendo por el intestino delgado, admirando la flora y la fauna, camino de su cita con los L Casei Inmunitas.

Los L Casei son, ahora mismo, los más chulos del frigo. Los niños se los rifan. Es lógico, son hipoalergénicos, contienen nutrientes esenciales y su presencia es mucho más organoléptica que la de sus predecesores, sus primos, los Bifidus. Los Bifidus activos  trabajan por dentro y me ayudan a ir al baño, pero los L Casei, además, mejoran mis defensas naturales. No hay comparación.

Últimamente he oído hablar bastante del ácido fólico pero aún no sé que aspecto tiene. Tampoco sé en qué se diferencian  los Prebióticos de los Probióticos. Y aunque nunca he visto a la L Carnitina me imagino que debe de ser obesa, ya  que se come toda la grasa que a mi me sobra.

Pongo la tele y me entero de que, ahora, las aceitunas vienen con ácido Omega 3 y me hago 3 preguntas. ¿La leche con Omega 3 – la de Belén Rueda en el barco- sabrá a aceituna?. ¿Han rellenado las aceitunas con eso porque ya no hay anchoas? Y, la que más me inquieta,  ¿qué pensará el Calcio de todo esto?.  El calcio es un gran damnificado de esta moda impuesta por el marketing . Antes estaba en las frases de todas las madres – “ hijo, bébete la leche que lleva calcio y tienes las uñas llenas de manchas blancas ” -. Ahora, puedes encontrar leche con cualquier cosa y el calcio suena viejo. No sé, como si tuviera poco I+D.

Lo que antes llamábamos comida hoy es un extraño universo poblado de antioxidantes, altooleicos y triglicéridos.

Nadie entiende nada pero da igual. Vamos al supermercado y seguimos comprando.

 

 

 Publicado en El Diario vasco el sábado, 9 de Junnio de 2007.

Foto. Veo Beneficios. Berlín. 2012.

1 comentario:

  1. iñaki dice:

    Efectivamente,no entendemos nada ¡¡¡ y seguimos comprando!!!

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios