Inteligente
21.11.2014

 

Kong

La lavadora inteligente Samsung envía notificaciones a tu teléfono móvil cuando termina su ciclo. La plancha inteligente Siemens detecta el tipo de tejido para ajustar la temperatura. El frigorífico inteligente LG avisa cuando se acaba le leche. El robot de cocina Thermomix tiene cinco recetas distintas de tartas inteligentes. LG Lightwave Dios – como suena – es un horno microondas inteligente con un total de 220 recetas ya definidas. Hay aspiradoras inteligentes, televisores inteligentes y altavoces con sonido inteligente. Los escaparates muestran relojes, pulseras, gafas y , por supuesto, teléfonos inteligentes.

Ciudades inteligentes, oficinas inteligentes, coches inteligentes que te ayudan a aparcar o activan el limpiaparabrisas con la primera gota. Ropa inteligente con biocristales que reducen la celulitis. Hay huertos inteligentes, tomates inteligentes y he encontrado tres libros diferentes  titulados “ La dieta inteligente ” que prometen adelgazar sin privarse de nada.

Shiseido anuncia una espuma de afeitar inteligente. Betafin bp20 es una hidratante inteligente antiedad. El nuevo desodorante Gillette tiene micro cápsulas inteligentes que absorben el mal olor. Phytoprogenium es  un Champú inteligente que preserva la autodefensa del cuero cabelludo. El Dentífrico inteligente Oral-B Multi-Protección se adapta a tus problemas bucodentales. La Afeitadora Philips promete un afeitado inteligente y los centros estéticos Diodepil anuncian la depilacion inteligente.

Halcón Viajes es la forma más inteligente de viajar. Los centros deportivos i-fitness son la forma más inteligente de hacer ejercicio.  EVO banco anuncia una Cuenta inteligente, un préstamo inteligente y una hipoteca inteligente. Fogg, kayak y trivago se definen como comparadores de viajes inteligentes. Hay un comparador de seguros tan inteligente que se llama Kelisto y el chico de Mediamarkt afirma desde sus bolsas, Yo no soy tonto.

Paradojas de la vida inteligente. Cuántas más innovaciones trae mi coche peor conduzco. Cuanta más memoria tiene mi móvil menos datos retengo. Cuanto más listos son mis electrodomésticos más tonto soy yo.

Lógico. Con tanta inteligencia a mi alrededor alguien lo tenía que compensar.

 

 

 

Versión del artículo publicado en El Diario vasco el Domingo, 16 de Noviembre de 2014.

Foto.- Kong. NY.- 2013.

 

1 comentario:

  1. José Ramón c. Viglione dice:

    no tengo nada inteligente a comentar

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios