…????!!!!
02.06.2015

 

AAAAAA

Uhmmm… acabo de repasar mi muro de Facebook… y… sólo en las entradas de un día… he encontrado 37 frases… rematadas… con puntos suspensivos… cuatro…. cinco….. hasta seis puntos……

…Como son gratis se puede abusar… Dejar las frases abiertas… ya sabes… te hace parecer más perspicaz… la ambigüedad… insinuar… da pie a la réplica… crea… no sé… cierta complicidad…

Oyeeeeeee… Y esa moda de alargar las vocales… queeeeeé… ??? Que nooooooo…? Mira tu WhatsApp !!!! eeeeeehhhhh ???? Repetimos letras para pedir un favooooor. Para dar las graciaaaaaas. Para indignarteeeee. Para decir holaaaaa, adiooooooos, qué taaaaaal, te quieeeerooooo, y yooooooooooooooo…

Animar !!!! Reír !!!!! Quejarte !!!! Gritar !!!! Expresar enfado !!!!, alegría !!!!, urgencia !!!!, intensidad !!!!, tener la razón !!!! Vivimos una epidemia de signos de exclamación. Una incontinencia ortográfica !!!! Una orgía de palitos y puntos !!!! Un sentimiento perpetuamente exacerbado !!!! Hemos desterrado el signo de apertura pero, lo compensamos con un ansia incontrolable de poner, a pares, los puntos bajo las íes !!!!

La pantalla táctil es más fría que la voz. Lo compensamos condimentando las conversaciones virtuales con todo tipo de adornos. Interrogantes, paréntesis, puntos… todo a puñados. Los Smartphone y las redes sociales han creado un nuevo lenguaje bastardo, incorrecto, agotador pero que triunfa por su expresividad.

Necesitamos exagerar, poner énfasis en cada sílaba que escribimos. Y cuando descubrimos la tecla de bloqueo de mayúsculas…

… eso ya es A-LU-CI-FLI-PAN-TEEEEEEEEE !!!!

 

 

 

 

Publicado en El Diario Vasco el Domingo, 31 de mayo de 2015.

Foto.- AAAAAAAAA.- La habana, 2005.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión. (Iba a poner tres exclamaciones, pero me lo he pensado mejor).

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios