Fluir
11.05.2015

 

Recodo

Si puedo pedir algo, pido que todo fluya. Menos atascos. Menos frenazos. Menos zancadillas. Que fluya, que se mueva, que no pare. Un movimiento constante, sin altibajos ni parones. Que fluyan las relaciones, que fluyan los procesos de trabajo, que fluya la política, los proyectos, las ideas, la energía de los que tienen ganas.

Nos hemos convertido en un maraña de nudos. Fluir es dejar de meternos palos en las ruedas, destruir las barricadas, negarnos a vivir a trompicones

La vida es una carrera de relevos donde un momento pasa el testigo al siguiente. El final de un mal rato es el comienzo de otro divertido. El final de éste da paso a un nuevo momento y, así , van pasando los días. Si no aceptamos nuestro presente, si vivimos en el pasado, si nos negamos a avanzar no pasamos al siguiente escenario. Somos un conjunto de momentos y saber vivir es conseguir reunir una colección de buenos ratos.

La vida no suele presentarse como la habíamos planeado. Fluir es aprender a aceptar, a afrontar cada momento y pasar al siguiente sin fricción y sin tensiones. Perder el medo a reconocer y a corregir. Saber que sólo los fuertes son capaces de ceder. Somos momentos en movimiento. Quejarse es estancarse. Presa es el lugar donde se detiene el agua que no fluye. Presa es nuestra vida cuando para de moverse.

Fluir es dejarse llevar. Flotar, adaptarse sin oponer resistencia. Olvidar lo pasado y centrarnos en el ahora. Dejar que el tiempo haga su trabajo y coloque las piezas en sus huecos.

Fluir. Dejarte guiar por la vida que, en esto, tiene más experiencia.

 

 

 

 

Publicado en El Diario vasco el Domingo, 10 de Mayo de 2015.

Foto.- Recodo.

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios