Fácil
11.03.2014

 

Es Ella. JPG

No hicimos un plan, no medimos los riesgos, no nos prometimos nada. No nos marcamos metas ni objetivos ni ambiciones.  Quizá, por ello, fue fácil fugarnos juntos.Correr sin mirar atrás, sin dejar pistas.  Olvidarnos las maletas.

Elegimos llevar una vida clandestina. Romper los mapas, salirnos del camino. Escapar de las listas de la compra, tirar el mando de la tele. Burlar a la rutina y conseguir que no nos encontrara.

La seguridad es sólo una fantasía. Si lo ves así, no es tan duro renunciar a ella. Volvimos a empezar pero fue fácil. Día a día, sin ponernos notas, sin hacer análisis. Llegaron los problemas y fue fácil esquivarlos. Llegó la enfermedad y fue fácil ignorarla. Hemos engañado a la adversidad pero no puedo sentirme orgulloso por ello. No tengo conciencia de haberlo trabajado. No ha sido duro, no ha costado esfuerzo. Todo ha resultado extrañamente  fácil.

Compartimos la mayoría de nuestra vida con otra persona. Mucha de nuestra felicidad, o de nuestra ruina, depende de la puntería al elegir con quien despertarte cada día. Yo me despierto contigo y ese es mi único  secreto. Es fácil compartir vida con alguien que hace que todo, a su alrededor, parezca fácil.

Ahora que cumples los 50, no tengo nada nuevo que ofrecerte. Tú eres mi regalo. Sólo espero que la vida camine despacio para poder disfrutar de ti  cada momento. Seguir siendo un inconsciente. Creer que todo fluye. Que no hay misterio. Que es cuestión de suerte.

Que la vida es así, fácil.

 

 

 

Publicado En El Diario Vasco el Domingo 9 de Marzo de 2014.

Strip tease dedicado a Ana en su 50 cumpleaños.

Foto.- Es Ella. Spitafield. London. 2005.

2 comentarios:

  1. Felipe dice:

    Parece una descripción fácil, pero no por esto menos valiosa.
    Aún con cierto retraso, que sea enhorabuena.
    Gracias por esta nueva diana.
    (Tenemos suerte)
    Un abrazo

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios