Días como hoy
28.03.2016

 

Stairway to heaven

La próxima vez que tenga un día gris lo repintaré con imágenes de un día como hoy. Cuando la ansiedad no me deje dormir apretaré los párpados para viajar a días como hoy. Cuando sople el pesimismo y lluevan las quejas me refugiaré bajo el recuerdo de días como hoy. Cuando no encuentre el valor para levantarme cogeré fuerzas de días como hoy.

En días como hoy se hace pertinente recordar que la vida es inestable, impredecible y caprichosa. Que vivir no es sentarse a contemplar pasar los días. Que el futuro es impuntual y casi siempre llega tarde. Que el día que me vaya será un día cualquiera. Que está bien hacer planes pero está mejor saltárselos. Que es más divertido volar que planear. Que nos pasamos la vida esperando días como hoy y luego, quién sabe porqué, los dejamos escapar.

Cuando me venza la rutina y no encuentre el tiempo para mirar las olas me reconciliaré pensando en días como hoy. Cuando se me pierdan los motivos para sonreír rebuscaré en días como hoy. Cuando me pregunte, frente al espejo, si ha merecido la pena encontraré la respuesta en días como hoy.

En días como hoy aprendí que las comidas son recuerdos. Que las mejores fotos están hechas con los ojos y se guardan en la cabeza. Que viajar con tus hijos es invertir en educación. Que es diferente dar opiniones que consejos. Qué perder el tiempo es un acto de rebeldía. Que sólo me importan cuatro cosas y ninguna de ellas es una cosa. Que vivir es ir improvisando. Que los grandes finales llegan sin avisar.

Que hoy es ahora y todo lo demás sólo es ruido de fondo.

 

 

 

Publicado en el Diario Vasco el Domingo, 27 de Marzo de 2016.

Foto.- Stairway to heaven.- Prater Bier Garten, Berlin. 2012.

 

 

6 comentarios:

  1. amaya dice:

    es muy bonito guille.
    sólo discrepo, las fotos son importantes, para recordar los días como hoy.
    los ojos tienen muy mala memoria :-)

    • guille dice:

      gracias amaya.
      claro que las fotos son importantes.
      son las cápsulas del tiempo de nuestros buenos momentos.

      ¡ un beso !

  2. mikel casal dice:

    Siempre llenos de planes de futuros más o menos cercanos sin darnos cuenta que casi todo resulta maravillosa e incómodamente improvisado…
    Como siempre dando en el clavo Guille!
    Un abrazo enorme.

  3. Iñaki dice:

    Perfecto.Una vez más, tu superlativa capacidad de síntesis, nos lanza una serie de ideas ante diferentes situaciones,en una sola columna.Me ha gustado sobremanera “que sólo me importan cuatro cosas y ninguna de ellas es una cosa”.Creo saber a quiénes te refieres.abrazote.

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios