Calimero
15.01.2017

 

Un beso entre tanto ruido

Somos la suma de pequeños momentos de gozo y frustración que, entrelazados, tejen nuestros días. La vida consiste, básicamente, en cómo te tomas cada uno de esos instantes. En valorar unos y sobrellevar los otros. En disfrutar de lo conseguido con esfuerzo y agradecer lo que te ha regalado la fortuna. En aprender a ganar con humildad y perder con dignidad.

Tengo suerte. He nacido en un punto privilegiado del mapa y no hay una pizca de autocomplacencia en admitirlo. Y sí, es un lugar muy caro, carísimo, pero lo mejor que me ofrece es gratis. Vivo en una ciudad verde de parques frondosos, playas urbanas y temperaturas suaves. Estoy a un paso de Francia. Tengo sanidad, educación y limpieza pública. Puedo ir andando a cualquier sitio sin sentirme amenazado.

Somos aquello que pensamos durante la mayoría del tiempo y la insatisfacción se ha convertido, en los últimos tiempos, en una enfermedad crónica. La vida frustra y no saber superar esa frustración te convierte en un Calimero. Un quejica con intolerancia patológica a todo lo que ocurre. Criticar, subestimar a los demás es sólo un intento infantil de esconder tus carencias personales.

Este año he vuelto a comprar una agenda pero no voy a escribir mis propósitos, metas, ni deseos pendientes. Cada noche haré memoria y apuntaré las cosas positivas, por muy pequeñas que sean, que me han ocurrido. Quiero tenerlas a mano en los momentos grises.

Somos la suma de muchos pequeños momentos. Poner el acento en las alegrías o en los desengaños es decisión de cada uno.

 

 

Publicado en El Diario Vasco el Domingo, 15 de Enero de 2016.

Foto.- Un beso entre tanto ruido. Barcelona, 2014.

9 comentarios:

  1. Calimero dice:

    Sin duda, lo que le hace falta a esta ciudad es que por fin alguien hable bien de ella.

  2. firelay dice:

    Cuanta verdad Guille!!

    te voy a copiar jeje.

  3. Sus «píldoras» en forma de columnas de texto, resultan deliciosas siempre dan para leer y releer varias veces y para pensar y repensar varias veces…
    Gracias y enhorabuena!

    P.D. Me he permitido reproducir trocitos en forma de tweets (aludiendo a su autoría claro…)

  4. maite dice:

    Precioso y acertado artículo.Sus textos me hacen reflexionar y vibrar siempre.Salud.Maite

  5. Todo es la suma de to-do, quizá por eso se llama todo. Si no fuera así, se llamaría na-da.

¿Quieres comentar algo?

Rellena estos datos y envía tu comentario:

(*)

(*) (no será publicado)

* campos obligatorios